Preocupación en el área de nutrición del hospital regional luego que 4 trabajadoras dieron positivo para Covid-19

La encargada del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Liliana Rodríguez, dijo que hay preocupación y angustia en esa área luego que entre el sábado y hoy, cuatro trabajadoras pasaron a cuarentena luego que dieron positivo a las pruebas rápidas para Covid-19.

Rodríguez detalló que en la semana que pasó, una trabajadora dio positiva para el mal. A partir del cual solicitó inmediatamente la desinfección, pruebas rápidas y que disponga cuarentena para todos los que estuvieron en contacto con la trabajadora.

Del total de trabajadoras, solo estaban laborando 14 en forma interdiaria, debido a que 9 se fueron a sus domicilios por estar en el grupo con factor de riesgo; sin embargo, ahora solo quedaron diez, toda vez que entre el viernes y hoy pasaron las pruebas rápidas resultando otros tres positivos más.

Advertisement

“Hay preocupación y angustia en los trabajadores, el pedido es que todos los que estuvimos en contacto, pasemos a cuarentena, pero eso es decisión del director, ya hemos solicitado”, refirió Rodríguez, para luego resaltar que la atención y las medidas de protección no es igual para todos los trabajadores en el referido nosocomio.

Reiteró que todo el contagio ocurrió en el hospital, pero hasta el momento no se está tomando las acciones inmediatas.

Agregó que al momento solo están seis para cubrir preparación, distribución y almacenamiento de los alimentos, en los tres horarios: desayuno, almuerzo y comida para pacientes y cena para personal de guardia. Son unas 230 raciones diarias aproximadamente por cada comida.

Advertisement

Leer Anterior

Conoce qué centros comerciales están abriendo sus puertas desde hoy

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis y Agricultura alistan homenaje a campesinos