PPK anuncia que sueldo mínimo de profesores será 2 mil soles

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que está cumpliendo su promesa de aumentar el sueldo básico de los maestros y aseguró que no habrá docentes despedidos en función a las evaluaciones, pero sí se les descontará a aquellos que no asistieron clases. “Estoy cumpliendo la promesa, lo hubiera querido hacer el 28 de julio, pero dada la situación y los gastos de El Niño costero hemos corrido la fecha unos meses, pero al final van a estar con sueldo mínimo de 2000 soles y habrá aumentos para los que están encima”, dijo en comunicación telefónica con una radio nacional.

Asimismo aclaró que las evaluaciones  que los docentes deben rendir como parte de la carrera magisterial, no van a motivar ningún despido. Refirió que su gobierno apuesta por el diálogo y las puertas de Palacio están abiertas para quienes quieren dialogar, pero no para los violentos.

Respecto a los descuentos, dijo que descontarán a los que no fueron a trabajar. “Los maestros deben dar el ejemplo y no marcar tarjeta y luego se van. Hay que enseñar a los alumnos honestidad y no a mentir”, expresó.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno destina mil 700 millones de soles para carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Docentes paralizan el tránsito en la carretera Central