Electrocentro precisa que los postes y cables en mal estado en la ciudad de Huánuco, que hizo referencia la Defensoría del Pueblo tras una inspección, son de las empresas que brindan servicio de telefonía y no del sistema eléctrico.
A través de una nota de prensa, Defensoría del Pueblo atribuyó que dichos postes son de Electrocentro, exhortando a la empresa adoptar acciones inmediatas respecto a esta situación.
El 12 de abril último, en una inspección conjunta, en la que participó Osinergmin y Electrocentro, constataron la crítica situación de algunos postes en avenidas y jirones de la ciudad, donde se confirmaron que son de telecomunicaciones y ninguno de energía eléctrica.
Por ejemplo, en la cuadra 4 del jirón Abtao, observaron el deterioro en la base de un poste, visiblemente inclinado y el cual podría colapsar. Este poste pertenece al servicio de telefonía. Igualmente, en la cuadra 10 del jirón Abtao, donde observaron la presencia de cables colgados a la altura de los transeúntes, son de telefonía fija y no de Electrocentro.