Por incumplir protocolos de bioseguridad, Mercado Modelo será cerrado el 19 y 20 de octubre

La municipalidad de Huánuco y los dirigentes de la “Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo” de Huánuco acordaron el cierre del centro de abasto durante los días 19 y 20 de octubre por el constante incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los dirigentes de la asociación de comerciantes y los representantes de los diferentes rubros firmaron un acta para el cierre del mercado. Su acuerdo lo comunicaron a las autoridades para el cierre del centro de abasto durante dos días.

Durante la inspección que las autoridades que realizaron hoy lunes 18, evidenciaron que en la sección de venta de comida, carnes, pescados, abarrotes, frutas y verduras, los comerciantes incumplen los protocolos. Los usuarios tampoco utilizan las mascarillas y no respetan el distanciamiento.

 “Desde marzo del 2021 la municipalidad de Huánuco implementó protocolos de bioseguridad en los mercados. Los dirigentes reconocen que la comuna realiza un importante esfuerzo para cumplir con las disposiciones sanitarias. Se les entregó los equipos de protección personal, instalamos zonas de desinfección, colocamos tachos y contenedores, delimitamos las zonas de ingreso y salida. Tenemos fiscalizadores sanitarios, pero son los comerciantes quienes continúan incumpliendo las medidas sanitarias”, informó el gerente de Desarrollo Económico, José Claudio Pérez.

Durante los dos días la municipalidad de Huánuco en coordinación con los comerciantes realizará jornadas de limpieza y desinfección.

Si los comerciantes continúan siendo reacios a cumplir las medidas sanitarias, el “Mercado Modelo” de Huánuco será cerrado durante 15 días. De manera inopinada, las autoridades intervendrán en los demás centros de abasto.

Leer Anterior

Conductor queda herido al despistarse tráiler que trasladaba 29 toneladas de aceite crudo de palma

Leer Siguiente

Ricardo Belmont, será asesor del despacho del presidente Pedro Castillo