Desde el martes14 de noviembre, 20 internos del taller de panadería del penal de Huánuco vienen elaborando el panetón “Curí Tanta”, con ingredientes de buena calidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y salubridad, ante la proximidad de las fiestas navideñas.
La elaboración de los panetones a cargo de los internos emprendedores, inscritos en el área de trabajo del penal, forman parte de la capacitación especializada en panificación y pastelería que brindó el Cetpro “San Luis Gonzaga” y que fue auspiciada por la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Huánuco.
Por segundo año consecutivo, el recinto carcelario elabora y pone a la venta el panetón “Curí Tanta”, y de esta manera los internos panificadores han encontrado un medio de resocialización y generación de ingresos.
El docente en panificación y pastelería, Joel Cierto, dijo que los panetones son elaborados con productos netamente de calidad, se ha trabajado con harina pre mezcla, mantequilla, pasas, frutas y algo que ha complementado muy bien son las frutas secas como las pecanas y las almendras, agregó.
Este tipo de actividad es parte de la política institucional del Cárceles Productivas, amparada por el Decreto Legislativo 1343.