![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-16-at-1.23.29-AM-1.jpeg)
Hace unas semanas un incendio suscitado en el malecón Huallaga, donde se encuentra la cochera de los camiones de recolección, afectó a cuatro vehículos, por lo que en estos días la comuna distrital ha tenido que racionalizar la cobertura de limpieza por el desabastecimiento para toda la jurisdicción.
De los cuatro carros, el modelo Wolker 17 – 220, quedó inoperativo; el segundo Hyundai HD-78, corrió la misma suerte, mientras que el vehículo Worker 26 – 260 y el Hyundai HD-120, presentan daños moderados y leves, respectivamente. Por ese hecho, los vecinos se han visto afectados al no recibir como todos los días a los carros de recolección que cumplían el horario de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a sábado.
Las zonas como Matibamba, La Esperanza y Colpa Alta a donde hace poco se extendió el servicio de recolección, también se encuentran en la misma condición ya que los vehículos llegaban hasta dichos lugares para cumplir con su deber.
Mientras tanto la municipalidad de Amarilis ha comunicado que vienen tomando medidas para dar solución al desabastecimiento de vehículos para este servicio, que ha tenido que reorganizar para seguir con su labor pese a las limitaciones; pero continúan saliendo a realizar la limpieza en el distrito, por ello llamaron a la comprensión a los ciudadanos.