Por cuarta vez postergan inicio de juicio en ‘caso colegio de Cashapampa’

La audiencia de juicio oral en el caso de la falsa valorización en la construcción de la institución educativa del poblado de Cashpampa en Monzón, que debió iniciar el pasado viernes, volvió a postergarse por cuarta vez, para el 12 de abril. El argumento es que algunos de los implicados no estaban debidamente notificados.

En este proceso están involucrados los ex funcionarios de la gestión de Luis Picón: Carlos Villegas Talledo (administrador), José Delgado Fernández (gerente de Infraestructura) y Jaime Valera Sánchez (subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras). Además, el representante legal de la empresa Casas Ingenieros Contratistas SAC, Eladio Casas Santillán; y el ingeniero civil Oscar Díaz Cubas (residente).

Como se recuerda, la denuncia fue formulada debido a que pagaron 328 mil 758 soles a la referida empresa con una falsa valorización de avance de construcción. Pese a que la obra estaba paralizada se efectuó el pago en su totalidad, sobre el cual hay un informe pericial del Ministerio Público que determina el perjuicio ocasionado al Estado.

El fiscal del caso concluyó que Villegas, Delgado y Valera se coludieron con Luis Casas para el pago ilegal.

Según informó la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún, a la reciente citación solo asistió Díaz Cubas y abogados de los procesados; por lo que la fiscal Luz Sánchez, quien atiende el caso pidió verificar las órdenes de contumacia a fin que no se siga dilatando el inicio del juicio oral.

“Son tres de los procesados quienes fueron declarados como reo contumaz, Delgado Fernández, Valera Sánchez y Casas Santillán”, recordó Beraún, para luego precisar que está solicitando una reparación civil de 380 mil soles.

MÁS DATOS

El caso se remonta a diciembre del 2011, cuando la empresa Casas Ingenieros ganó la licitación para construir el nuevo local de la institución educativa de Cashapampa por S/ 3’ 905,291.667. La constructora abandonó la obra después de recibir S/ 2’863, 577 y avanzar solo 9.83 % de la obra.

Leer Anterior

Buscan a trabajador de Tottus que robo 500 mil soles

Leer Siguiente

Unheval se sobró con América y empata

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *