El viernes 27 de setiembre en horas de la noche, Provías Nacional procedió a la convocatoria de Adjudicación Simplificada para el Servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Emp. PE 5N (Puente Pumahuasi).
La adjudicación simplificada tiene como monto referencial la suma de 79’074,302.67 soles, por tres años, según se especifican en las bases del proceso que se encuentran en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
El cronograma especifica que el registro de participantes inició el 28 de setiembre y se prolonga hasta el 9 de octubre, mientras que las consultas y observaciones podrán plantearse hasta mañana martes 1 de octubre, la absolución de las consultas y observaciones el jueves 3 de octubre, como también para ese mismo día la integración de las bases.
Respecto a la presentación de las ofertas está previsto para el jueves 10 de octubre, la evaluación y calificación del 11 al 15 octubre, y ese día 15 de octubre en que también está previsto el otorgamiento de la buena pro.
Como se recuerda en el mes de junio del año 2023, se efectuó una primera convocatoria para licitación pública, el cual fue declarado desierto, posteriormente se hizo una segunda convocatoria en el mes de octubre que tampoco se adjudicó.
En el 2024, también se convocó a un proceso de adjudicación directa que en dos oportunidades fue anulado en los meses de abril y agosto, razón por la cual ahora corresponde este proceso de Adjudicación Simplificada, que supone en el mes de octubre tenga al ganador de la buena pro, y la suscripción del contrato en el mes de noviembre y el inicio de la ejecución del servicio del mantenimiento.