
Para fortalecer la lucha contra la pandemia y afrontar una posible tercera ola de contagios por la Covid-19, en el marco de las actividades por los 482 años de fundación de la ciudad de Huánuco, el alcalde José Villavicencio Guardia, puso en funcionamiento la Planta de Oxígeno que adquirió la comuna provincial.
Dicha planta, Modelo KHO-50, que produce 120 balones de oxígeno de 93 % de alta pureza, está ubicada en el Centro de Salud Aparicio Pomares.
El alcalde informó que la municipalidad de Huánuco invirtió 755 mil soles en la compra, instalación y puesta en funcionamiento de la planta que puso a disposición de la Red de Salud de Huánuco para su operatividad y atención de la población vulnerable, de los centros de salud y hospitales de Huánuco.
“Continuaremos apoyando a nuestros médicos en esta lucha contra la pandemia. La adquisición de la planta es fundamental para afrontar una eventual tercera ola en Huánuco, pero también destacamos que con este equipo se podrá atender la demanda de oxígeno medicinal para los pacientes con otras enfermedades”, enfatizó el edil.
El gobernador regional Juan Alvarado, el director de la Diresa, Enrique Segovia Maldonado y los médicos de la Microred de Salud Aparicio Pomares, resaltaron el apoyo de la Municipalidad de Huánuco al sector Salud en esta lucha sin cuartel contra la pandemia.
Villavicencio Guardia invitó a la población mayor de 38 años acudir a los centros de vacunación para estar protegidos ante la Covid-19. Insistió en evitar las aglomeraciones y utilizar los equipos de protección personal.