
La Dirección Regional de Agricultura a través del Proyecto de Granadilla implementó el segundo módulo de transformación tecnológica en el distrito de Umari, con la finalidad de diversificar cultivos y obtener derivados subproductos como el néctar, pulpa de granadilla, jalea entre otros derivados.
La planta procesadora se puso en funcionamiento y ayudará a impulsar la economía de los beneficiarios del proyecto de la granadilla la cual se encuentra equipada con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa.
El burgomaestre, Camilo Cueva Medino, resaltó la implementación de la planta que permiten diversificar los productos en su distrito. En tanto, el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, refirió que ya se viene trabajando en el marketing y comercialización de los derivados de la granadilla, para fomentar el consumo. “Este trabajo se hacer realidad gracias al trabajo articulado entre el gobierno local y regional”, enfatizó
En las próximas semanas inaugurarán otras plantas procesadoras en el distrito Chinchao y Santa María del Valle.