El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huánuco, suscribieron un convenio de Intercambio prestacional en salud, con el objetivo brindar mayores opciones de atención médica y de fortalecer las relaciones institucionales entre ambas instituciones del sector, avanzando en el mejoramiento de prestaciones de salud en beneficio de la familia policial de la región.
La firma de la renovación del acuerdo que permitirá que policías y sus familias estén mas protegidos, tendrá una vigencia de tres años y faculta al Centro de Rehabilitación y Revalidación “Oscar Declerq Causs” de Huánuco, brindar diversos servicios de salud.
De esta manera, los policías y sus derechohabientes recibirán atención en consulta externa, medicina de rehabilitación, rehabilitación en salud mental, terapia física, electroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia psicológica, estimulación temprana, psicología de familia, problemas de aprendizaje, neuro rehabilitación, terapia del dolor, atención de rehabilitación de discapacidades leves y severas.
El documento fue suscrito en la sede de SaludPol-Chorrillos, entre el gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy; y el gerente general de la SBP de Huánuco, Teófilo David Huaynates Peña, entidad que tiene bajo su responsabilidad la administración del citado centro de rehabilitación y revalidación.
Este convenio permitirá, además, la atención de los efectivos policiales contagiados y con riesgo de contraer covid-19 y la entrega de medicamentos para su recuperación, según la prescripción médica.
Asimismo, los uniformados y sus familiares podrán atenderse en casos de tendinitis, escoliosis, fibromialgias, esguinces, tendinitis, fascitis plantar, secuelas de fracturas, hemiplejias, parálisis facial, artritis, artrosis, entre otras dolencias.
En la actualidad, SaludPol registra en Huánuco alrededor de 8 mil beneficiarios.