Policías, pasajeros y choferes limpiaron carretera bloqueada

Acción digna de aplaudir. Policías de la comisaría de Chaulán al mando del teniente PNP James Soto Romero apoyaron en limpiar la carretera que estaba parcialmente bloqueada tras el deslizamiento de piedras y tierra producto de las constantes lluvias que caen en la región Huánuco. Alertados por los moradores llegaron a la zona de Paccha, jurisdicción del distrito de Yarumayo, donde encontraron decenas de vehículos varados en ambos lados de la vía.

Luego de comunicar la emergencia a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para el envió de maquinaria pesada, los agentes junto a los choferes y pasajeros que estaban varados por varias horas optaron por limpiar la vía habilitando en un 50% que permitió el pase de automóviles y motocicletas. Y para evitar hechos como lo ocurrido en Bolivia, donde 15 personas fueron arrastrados y sepultados por el deslizamiento de un cerro, los policías brindaron seguridad y orientaron a los pasajeros a no poner en peligro su integridad física.

ALGO +

En esta época de lluvia la policía recomienda a los viajeros y transportistas adoptar las medidas de seguridad para evitar tragedias, porque recuerda que en casa tu familia te espera.

Advertisement

Leer Anterior

Huaico dañó casas, carretera y sepultó dos carros en Acomayo

Leer Siguiente

62 omisos a la asistencia familiar están presos