Policía rescató y auxilió a 1,339 damnificados por huaicos en Lima

Desde el inicio de la emergencia, la Policía Nacional del Perú ha logrado rescatar a 1,339 personas en peligro, entre niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes fueron evacuados a lugares seguros, tras la caída de lluvias intensas en diversas zonas de Lima.

El Ministerio del Interior informó que las unidades especializadas trabajan intensamente desde el pasado 13 de marzo, tras la activación de 18 quebradas en la capital peruana.

La Unidad de Los Halcones, base Norte y la Unidad de Operaciones Especiales de Auxilio y Rescate auxiliaron y reubicaron a 930 personas del asentamiento humano Las Esperanzas del Valle Chillón, en Comas, y a otras 120 a la altura del peaje de Ancón.

Con apoyo de la Uneme Norte también reubicaron a 70 damnificados del poblado Nuevo San Juan, en Puente Piedra; a 50 personas de las riberas del río Chillón y a otras 13 de San Pedro de Carabayllo, en El Remanso, Comas.

Por su parte, la Unidad de Emergencia Este puso a buen recaudo a 99 personas en peligro en las zonas de La Floresta, en Chosica, y Alfonso Jovián, en Chaclacayo; también en Huaycán, en Ate, y Río Seco, en Cieneguilla.

La Unidad de Rescate, asimismo, auxilió a 100 personas en peligro de ser arrastradas por un huaico en la intersección de las avenidas Los Laureles y Las Castañas, en Chaclacayo.

Leer Anterior

Intensas lluvias en Lima Metropolitana dejan cerca de 2000 familias afectadas

Leer Siguiente

Empresas de transporte suspenden viajes en la ruta Lima a Llata a causa de huaicos