Indagando un poco más sobre el suboficial de la Policía, Jorge Romario Chávez Quintanilla (29), quien al igual que su colega Derian Vargas Nieto son investigados por presuntamente solicitar 500 soles a una comerciante de hoja de coca, Tu diario pudo conocer que el 14 de abril del 2024 el primero de los nombrados fue detenido por conducir un vehículo reportado como robado.
Según la denuncia al que este medio tuvo acceso, a las 9:40 de la mañana del 14 de abril en la cuadra cinco del jirón José Carlos Mariátegui, en Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, Chávez Quintanilla, fue intervenido conduciendo la camioneta blanca, marca Kía, modelo sin placa de rodaje, pero al solicitar información con los números de serie y motor, descubrieron que estaba reportado por robo.
El número de chasis ingresado pertenecía al vehículo de placa B2Z-435 que según Sunarp está a nombre de Yeymi Betsabe Sifuentes Medrano y al ingresar los datos al sistema policial, dio positivo para robo. Desde el 25 de junio del 2023, la unidad estaba era requerida por Deprove Lima Norte mediante número de registro 925.
Ante un hecho flagrante, los policías procedieron a incautar el vehículo y Jorge Chávez fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada. La detención del policía en situación de disponibilidad e incautación del vehículo fue comunicado a la fiscal Meril Rámirez Lescano de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.
Han pasado un año y más de tres meses, Chávez Quintanilla no fue sentenciado, tampoco Inspectoría inició investigación administrativa disciplinaria y el resultado es que dicho agente tras cumplir su sanción de disponibilidad, regresó a la policía para seguir haciendo de las suyas.
ALGO +
Fuentes policiales informaron que la camioneta tras ser sometido a peritaje y por disposición de la fiscalía fue entregada a la aseguradora, y el caso del agente habría sido archivado.







