Tras el llamado de pobladores de la provincia de Pachitea, los consejeros regionales, Víctor Alberto Arostegui Yalico y Anthony Valenzuela Hurtado, junto al consejero delegado, Johann Aguirre Caldas, intervinieron entre gobernador regional y los pobladores de las localidades de Pampahuasi y Santa Virginia, para abordar la problemática del proyecto: “Creación del camino vecinal Pampahuasi – Huariños – Santa Virginia” jurisdicción del distrito de Panao en Pachitea.
Los pobladores exigen que la ejecución de la vía sea reiniciada lo más pronto posible. El conseje Arostegui Yalico, exteriorizó su deseo de que se concluya la obra de 37,77 kilómetros, por encontrarse entre los límites de las regiones Huánuco y Pasco; pero, más aún por ser este un sector en dónde la vecina región desea intervenir políticamente.
Durante la conversación, el gobernador Juan Alvarado, informó que ya tienen listo el expediente de saldo de obra y un presupuesto asegurado para el año 2022, de más de veintiún millones de soles.
Además, el mandatario regional aseguró que la gerencia regional de infraestructura ha presentado los requerimientos a las oficinas de logística y abastecimiento del Gobierno Regional Huánuco, para que puedan realizar la convocatoria a un nuevo proceso de licitación.
El proyecto considera el ensanche y mejoramiento de la vía con superficie de rodadura no pavimentada en una longitud de 37,77 kilómetros, cunetas, construcción de 39 badenes, 79 alcantarillas de alivio y de paso, diez muros de concreto armado, señalización con 37 hitos 740 preventivas, 21 informativas y 36 reglamentarias.