Pobladores encerraron a trabajadores de municipalidad de Pachitea en protesta para exigir devolución de S/ 50 mil

Cansados de ser “paseados” por el alcalde Ridel Barrueta Arostegui, decenas de pobladores liderados por sus autoridades y ronderos llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Pachitea para exigir la devolución de los 50 mil soles que, sostienen, dieron en calidad de préstamo. Al no ser atendidos por ningún funcionario, las mujeres armaron ollas comunes, mientras que los varones decidieron poner un fierro en la puerta para no permitir el ingreso y salida de ninguna persona.

“Estamos encerrados contra nuestra voluntad desde las 10:00 de la mañana. No nos dejaron pasar nuestra comida por las ventanas, por lo que estamos sin almorzar hasta ahora, necesitamos que la fiscalía y policía venga para poder salir”, dijo a Tu diario uno de los 60 trabajadores que permanecieron encerrados en la sede municipal.

Informaron que los pobladores que exigen la devolución de su dinero, pedían la presencia del alcalde, pero no estaba. También reclamaban al primer regidor, el gerente general y el gerente de administración, pero brillaron por su ausencia dejando a su suerte a los trabajadores.

Luego de casi seis horas de estar encerrados en el local municipal, los trabajadores salieron, pero antes los dirigentes les hicieron firmar un acta de compromiso.

PRÉSTAMO. En la edición del 25 de octubre del presente año informamos sobre la protesta que realizaron moradores del poblado de Quero, ubicado en la parte alta de Panao y era por el mismo tema, exigían la devolución de 50 mil soles que autoridades y pobladores, dijeron que, prestaron a la municipalidad de Pachitea.

Pese a que existía un compromiso firmado en un acta para la devolución el doble del dinero prestado y cual sería destinado para la compra de un terreno, el alcalde no cumplió, por lo convocaron nuevamente a una protesta.

Al cierre del informe, los quejosos continuaban en el frontis de la municipalidad y anunciaron que no regresarán a sus casas hasta que la municipalidad representado por el alcalde devuelva el dinero prestado.

ALGO +

Una empresa de telecomunicaciones que está instalando torres de alta tensión pagó 50 mil soles al poblado de Quero por la utilización de sus predios y ese dinero prestaron a la municipalidad d Pachitea.

Advertisement

Leer Anterior

Portugal y Suiza juegan por su pase a cuartos

Leer Siguiente

Bomberos continúan bregando en medio de muchas deficiencias