Pobladores de San Agustín (Leoncio Prado) temen ser contagiados por el virus

Moradores del caserío San Agustín, ubicado en los límites de las regiones de Huánuco y San Martín, están preocupados porque decenas de personas procedentes de Lima intentan pasar por el lugar. “Hoy llegaron un promedio de 60 personas a bordo de buses que vinieron de Huánuco y los dejaron aquí a la intemperie, exponiendo al peligro a los habitantes de este pueblo”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario Gustavo Falcón.

Asimismo, explicó que ante el desplazamiento de cientos de personas que pretenden llegar a Pucallpa, Iquitos y otras partes de la selva, las autoridades comunales en coordinación con las juntas vecinales y los pobladores decidieron poner tranqueras de control que funciona las 24 horas del día. “Por la desidia del alcalde y la policía, optamos por hacer guardia, porque aquí hay niños y ancianos que son vulnerables a ser contagiados por la pandemía, como saber que uno de esas personas que llegaron en buses desde Huánuco no tienen el virus”, declaró.

Advertisement

Indicó que no solo en buses están realizando los traslados, sino también una ambulancia que sería del hospital de Leoncio Prado. “Nuestro temor es constante porque a diario llegan personas y duermen en la intemperie, por nuestra seguridad a diario debemos estar desinfectando, por eso exigimos a los gobernadores regionales de Huánuco y Ucayali a ponerse de acuerdo para el traslado humanitario de esas personas que sean desde Huánuco hasta su lugar de origen, no es justo que nuestras familias vivan con el temor de ser contagiados con el Covid-19”, manifestó.

San Agustín es un poblado perteneciente al distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: COMUNICADO SOBRE ENTREGA DE ALIMENTOS