Pobladores de Ñauza pusieron resistencia a ser sometidos a pruebas rápidas

El Equipo de Respuesta Rápida del centro de salud de Ambo en coordinación con la Micro Red de Conchamarca llegó al poblado de San Antonio de Ñauza, donde el personal médico tuvo dificultad para realizar su trabajo, debido que la mayoría de los pobladores no quisieron someterse a la prueba rápida para conocer si están o no contagiado con el nuevo coronavirus.

La visita fue casa por casa, donde cada miembro de familia fue sometido a una evaluación clínica epidemiológica. En total realizaron 95 tamizajes de los cuales cinco resultaron reactivos al Covid-19, por lo que ordenaron aislamiento domiciliario y tratamiento farmacológico según los protocolos del Ministerio de Salud.

Asimismo, personal de salud será el encargado de realizar tratamiento clínico y tamizajes a sus contactos directos, para evitar más contagios.

Según la encargada del Equipo de Respuesta Rápida de Ambo, tenían planificado realizar 200 pruebas, pero la resistencia de las personas habría dificultado su trabajo y no les permitió llegar a la meta.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis pone primera piedra para construir parque de la urbanización Leoncio Prado

Leer Siguiente

MPHco garantiza atención médica en centros de salud de Las Moras y Aparicio Pomares