Pobladores de Nauyan no quieren que recolectores de basura pasen por su jurisdicción

Ante el cierre de la carretera Cruz Verde – Chilepampa por la obra del anillo vial, la Municipalidad de Huánuco está solicitando al Gobierno Regional de Huánuco que habiliten una vía de acceso para el tránsito de los camiones recolectores y así garantizar el servicio de limpieza pública en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Informó que la comuna ha tenido la mejor de las intenciones al rehabilitar la carretera Puelles – Nauyán Rondos – Santo Domingo de Nauyán – Chilepampa, para no afectar con el servicio a los vecinos; sin embargo, existe el rechazo de los pobladores de Santo Domingo de Nauyán para que los vehículos transiten por su jurisdicción.

El gerente municipal, Mirozaqui Ramirez, acompañado de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Policía del Medioambiente se reunieron con los pobladores. El dirigente Humberto Rojas dijo que la carretera pasa por la propiedad de los comuneros y el tránsito de los camiones generaría polvareda que perjudicaría los cultivos. Remarcaron que no permitirán el paso de los vehículos.

El gerente acentuó que la comuna no busca generar un conflicto social, por lo tanto, ya no continuará con la rehabilitación de la vía, porque además es un perjuicio para la municipalidad porque los camiones tendrían que recorrer más de 20 kilómetros.

Por ende, está solicitando al Gorehco que habilite un tramo en el anillo vial para el paso de los camiones.

Leer Anterior

Amarilis: fiscal realiza proceso preventivo por construcción en área verde

Leer Siguiente

Obreros de construcción civil protestan por paralización de obras