
No ha pasado ni un año cuando la carretera Central fue refaccionada y continúa con un total deterioro en la jurisdicción del Centro Poblado de Acobamba en distrito de Huariaca, Pasco
Pobladores de esa zona salieron a protestar con pancartas en mano y a viva voz, exigiendo a Provias Nacional, intervención y solución inmediata por el mal estado que se encuentra la vía en ese lugar porque les está causando un grave problema de salud por la contaminación que causan los vehículos pesados al generar una constante polvareda.
Mencionaron que los moradores de ambas márgenes de la carretera Central respiran polvareda día y noche, y que sus recipientes de agua, casas y bienes se impregnan de tierra.
Los manifestantes se trasladaron hasta la municipalidad de Huariaca para dialogar con la primera autoridad edil y pedir que exija a los representantes de Provias inmediata solución al problema. “Esperamos que nuestras autoridades puedan agilizar el pedido, caso contrario la próxima protesta será con el cierre de la carretera”, manifestaron (Bernabé Estrella).