Pedro Ponce Santamaría está internado en el hospital Amazónico de Yarinacocha, en Pucallpa a donde el 26 de mayo fue trasladado de emergencia tras sufrir un accidente laboral cuando cortaba madera en la jurisdicción de Aguaytía. En comunicación telefónica con Tu Diario, Rosa Victoria Ponce Espinoza, hizo un llamado a las personas y autoridades para que puedan ayudar económicamente para comprar medicamentos y así lograr la recuperación de su padre.
Pedro es natural del caserío de Pumpuy, distrito de San Pablo de Pillao, provincia de Huánuco. Buscando mejores oportunidades de vida viajó a la selva, donde casi muere desangrado al quedar atrapado su brazo izquierdo cuando cortaba madera.
“Mi papá tiene desgarro total de piel y músculos el cual afectó los vasos sanguíneos. Ya fue sometido a una primera intervención quirúrgica, pero necesita otras tres operaciones para no perder el brazo, por eso pido a las personas que me ayuden con un granito de arena”, dijo. Cualquier información pueden llamar al celular número 985675521.