Plántulas de papa producidas en laboratorio son entregados a productores de Pachitea

Con el objetivo de mejorar la producción y comercialización de semillas con alto valor genético en categorías: prebásica, básica, registrada y certificada; la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través del Procompite Regional entregó a los 46 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios Los Semilleros de La Linda, en Pachitea, 19 mil plántulas de papa peruanita y amarilla tumbay producidas en laboratorio.

Esta entrega permitirá cumplir los objetivos y metas del plan de negocio “Mejoramiento en la producción y comercialización de semilla de calidad certificada de papa nativa de variedad Huayromoro en la Asociación de Productores Agropecuarios Los Semilleros de La Linda, distrito Molino, Pachitea”, que se ejecuta con una inversión de 374 830.00 soles.

En el reparto de plántulas estuvo presente el consejero por Pachitea, Eliel Escobal Ayala, quien destacó la entrega de bienes y servicios del Procompite a los productores, en mérito a la gestión del gobernador Antonio Pulgar y el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo.

Advertisement

El representante de la Agencia Agraria de Pachitea, Manuel Orneta Durán, se comprometió en apoyar a los agricultores de esta asociación con la asistencia técnica en el manejo respectivo del invernadero y las plántulas entregadas. “Está entrega será de gran beneficio para las 46 familias de la asociación, así como para la provincia”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Ex congresista Omonte firma minuta de terreno donado para hospital de Essalud

Leer Siguiente

Destruyen e incineran plantas de marihuana en Chaglla