Plantean que maquinarias de Vivienda se quede en Huánuco

Las enormes piedras producto de la crecida del rio Cayrán por las lluvias del año pasado continúan a lo largo de Huacachupa. Existe el temor entre los vecinos de un nuevo desborde que traída como consecuencia hechos fatales. Sin embargo, las municipalidades de Cayrán, Pillco Marca y el Gobierno Regional de Huánuco desarrollan trabajos de descolmatación del cauce del río con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda.

“El gobierno regional no tiene el pool de maquinaria. Estamos utilizando la maquinaria del ministerio de Vivienda de Huancayo. Hemos pedido que estas maquinarias se queden para atender cualquier emergencia de la próxima época de lluvias”, mencionó el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada.

Advertisement

La autoridad edil comentó que los trabajos culminarán entre 15 a 20 días donde el gobierno regional aporta combustible, Vivienda pone dos tractores oruga y 3 volquetes, y la municipalidad paga a los operadores.

Lidgardo Vara informó que la descolmatación se realiza desde Sumarán (Cayrán) hasta el cruce del río Huallaga, lo que involucra también al alcalde Cayrán, Rolando Domínguez Presentación.

Advertisement

Leer Anterior

Mayoría de mujeres denunciantes desisten de sus denuncias por violencia familiar

Leer Siguiente

Partido clave; Alianza Universidad y Cienciano se enfrentan por un cupo a la Sudamericana