Planta de oxígeno del hospital de contingencia está por cumplir cuatro meses sin funcionar

La planta generadora de oxígeno medicinal instalada en septiembre del año pasado en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, en La Esperanza, continúa sin funcionar desde el 23 de mayo del presente año. En visita inopinada realizada ayer por la presidenta de la comisión de desarrollo social del Consejo Regional de Huánuco, Tula Zúñiga Briceño, así lo constató.

La referida consejera, además, advirtió que la garantía de la instalación otorgada por la empresa Ultra Control Internacional Perú S.A.C. vence en octubre, por lo que urge conocer qué es lo que realmente está ocurriendo con esta planta generadora de oxígeno que costó 1 millón 751 mil soles.

A mediados del mes pasado, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, Denni Cuchilla Acuña, dijo que no existía soluciones a la vista.

El funcionario precisó que el levantamiento de observaciones le corresponde únicamente al Hospital Regional Hermilio Valdizán. Además, mostró su preocupación por que ante la inminente amenaza de una tercera ola de contagios, se tiene un importante Centro de Atención y Aislamiento Temporal sin una planta de oxígeno a la mano.

Cuchilla respondió esa vez que está planta debía de producir 50 balones de 10 metros cúbicos todos los días. Sin embargo, prefirió no hablar sobre la garantía de dos años que tenía dicha planta generadora de oxígeno.

Sobre la paralización, presumió que debe haberse malogrado debido al mal manejo por parte del personal que operaba en la planta. No precisó el precio que se requeriría para poner operativo nuevamente los equipos.

Leer Anterior

Ministerio de Salud envía 10,530 dosis más de vacunas contra la Covid-19 para Huánuco

Leer Siguiente

Invierten S/5.1 millones en pistas, veredas y parques