Plan ‘Cero Colas’ ya está en ejecución en hospital regional

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizan, Luis Vásquez, anuncio que ya está en ejecución la implementando del plan ‘Cero Colas’, iniciativa que el Ministerio de Salud impulsa desde el 2016, para que los establecimientos de salud erradiquen las colas, horas de espera y mala atención de los beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

Explicó que busca mejorar la atención para los pacientes, de modo tal que en un corto plazo, se reducirán los tiempos de espera, las largas colas y la espera de todas las noches para sacar citas médicas. Explicó que ahora las citas deberán de ser obtenidas en el establecimiento de salud de origen, para que luego sean atendidos en el hospital regional.

Para ser atendidos en el hospital, el paciente debe acercarse al módulo de atención con el cupo que recibió en su establecimiento de origen y con su DNI.

Para los casos de pacientes no afiliados al SIS, podrán acudir directamente al hospital para separar una consulta externa.

Dijo que en cumplimiento a la Resolución Jefatural 348 del 2016, el hospital “Hermilio Valdizan” conformo el comité para la implementación del plan “Cero Colas” en favor de los usuarios del SIS.

El mecanismo de estas citas funcionan por internet a través de un aplicativo.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran cuerpo de universitaria desaparecida

Leer Siguiente

Sunass convoca a elección de los miembros de Consejos de Usuarios