
Los vecinos del asentamiento humano San Luis, en el distrito de Amarilis, celebran la transformación de su principal arteria vial; la avenida Perú. La esperada obra fue inaugurada el fin de semana por el gobernador Antonio Pulgar y el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro.
El proyecto demandó una inversión de más de 18 millones de soles y no solo mejora el desarrollo urbano del sector, sino que también ha generado empleo temporal y dinamizado la economía local. La vía cuenta con pavimento hidráulico de alta resistencia, capaz de soportar hasta 280 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que permitirá el tránsito de vehículos pesados y contribuirá a descongestionar la Carretera Central.
“Esta obra es un regalo por el 43. ° aniversario de Amarilis. Estamos construyendo futuro con infraestructura duradera que cambia vidas”, afirmó el gobernador Pulgar. Además, anunció que en las próximas semanas comenzará la remodelación de seis losas deportivas en el distrito, como parte de su compromiso con el deporte y la recreación.
El alcalde Roger Hidalgo, por su parte, destacó el impacto de esta obra, señalando que no solo mejora el ornato, sino también la seguridad vial para escolares, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. “Es una obra de envergadura que San Luis esperó durante 40 años y hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y la municipalidad. Gracias gobernador por este regalo”, puntualizó.