Piden justicia para madre de 4 hijos que murió por presunta negligencia médica

Nilton Robles Fretel pide al fiscal Michael Ventura Lino de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco ser imparcial en la investigación por presunta negligencia médica en la que estarían inmersos personal del centro de salud de San Rafael y del hospital Hermilio Valdizán, porque en este último lugar su esposa falleció dejando a su familia sumida en el dolor.

Contó que Bertha Amanda Villanueva Hermitaño (39) dio a luz a su cuarto hijo el 19 de agosto al promediar 10:45 de la mañana en el centro de salud de San Rafael, pero en dicho establecimiento no habrían advertido que su esposa estaba desangrándose y cuando empezó a empeorar, recién decidieron trasladarla al nosocomio regional a donde ingresó pasada las 7:30 de la noche.

Debido a la hemorragia, Bertha Amanda fue intervenida quirúrgicamente, pero por complicaciones fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lamentablemente falleció a las 2:00 de la mañana, pero ni el personal médico que la atendió ni las enfermeras comunicaron a su esposo. Recién a las 7:00 de la mañana cuando Nilton preguntó por el estado de salud de su esposa, una enfermera sorprendida le habría dicho “qué no le informaron, su esposa falleció a las 2:00 de la mañana”.

El esposo consternado por lo que había pasado buscó respuestas, pero ninguno quiso decir lo que pasó y los habrían tenido paseando hasta pasada la 1:00 de la tarde cuando los familiares decidieron denunciar el caso ante la fiscalía de turno. Contó a pesar el fiscal estaba con ellos, los trabajadores del hospital los paseaban hasta que el representante del Ministerio Publico, dijo que iba levantar un acta sobre las obstrucciones que estaban realizando.

Superado el incidente, los restos de la madre de familia fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia y el resultado reveló que Bertha Villanueva murió a causa de un shock hipovolémico ruptura hepática y puérpera inmediata. Anoche los restos de la madre de familia fueron trasladados a su natal San Rafael, donde eran velados por sus seres queridos que exigen justicia.

ALGO +

La bebé de apenas tres días de nacido está al cuidado de su hermana mayor que también exige justicia para su mamá que ingresó caminando y salió sin vida en una camilla.

Leer Anterior

Por unanimidad rechazan pedido para vacar al regidor de Huánuco, Joel Arteaga

Leer Siguiente

Hombre de 46 años murió tras ser apuñalado en una zona de San Luis en Amarilis