Piden investigan a profesora y director por castigo a alumnos

 

En mérito a una denuncia presentada por Zonia Terrones Amaningo, integrante de la ronda campesina del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, el comisionado de la Defensoría del Pueblo de Leoncio Prado, Edwin Jesús Valle, pide que investiguen a la profesora Beatriz Solís López y al director Armando Cachique Del Águila.

Según Jesús Valle, la referida docente que trabaja en la Institución Educativa Integrada Nueva Honoria es acusada de castigar a punta de palos a sus alumnos del segundo grado de educación primaria, las cuales quedaron registrados en audios y vídeos que fueron presentados a su despacho.

En el vídeo presentado por Zonia Terrones se observa a la niña de iniciales N. G. T. (8) con la pierna llena de moretones producto del castigo al igual que otros escolares. Ante la denuncia, la Defensoría comunicó a la dirección lo que estaba sucediendo con los escolares, incluso presentó pruebas, pero el director optó por retirar del aula a la menor agraviada y no comunicó a la Ugel lo que estaba pasando.

Advertisement

Ante esta realidad, el comisionado está solicitando que aperturen investigación penal y administrativa contra al director y profesora. Informó también que pese que la programación para finalizar el Año Escolar está programado para el 23 de setiembre en dicha institución los escolares ya no asistentes a estudiar.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan enseñanza de ajedrez personalizada para niños

Leer Siguiente

Aucayacu: violento desalojo deja un muerto y varios detenidos