La institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez de Paucarbamba fue escenario para el lanzamiento de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para proteger a niños y niñas de 5to grado de primaria.
La actividad fue organizada por el Centro de Salud de Amarilis y estuvo presidido por el director de la Ugel, Francisco Pérez Naupay, en el que también participaron docentes, padres de familia y profesionales de la salud.
La autoridad educativa destacó la labor del sector Salud que viene impulsando el proceso de vacunación en las instituciones educativas.
“Queremos invocar a los padres de familia otorgar el consentimiento para que se vacunen sus hijos en los colegios. Gracias a la vacuna podemos prevenir muchas enfermedades y eso debe estar claro”, precisó.
Asimismo, indicó que en los próximos días la Ugel irá fortaleciendo la vacunación contra la Covid-19 en el ámbito de la provincia de Huánuco, puesto que según las estadísticas apenas el 65% de escolares en edades de 13 a 17 años se encuentran vacunados con la primera dosis.
Pérez Naupay planteó al sector Salud hacer un trabajo corporativo y cerrar las brechas de vacunación contra el SARS-CoV-2, mediante una labor de sensibilización a los padres de familia, directores y docentes de las instituciones educativas.