Pese a orden judicial, chofer de Salud no es restituido a su puesto de trabajo

Yulmer Cabanillas Sánchez es conductor especializado en el manejo de vehículos del sector salud y trabajó para el centro de salud Aparicio Pomares, como chofer y vigilante desde mediados del 2011 hasta julio del 2014, fecha en la que sin justificación, ni previo aviso, le habrían removido del puesto; razón por la cual, acudió al Poder Judicial obteniendo sentencia favorable en primera instancia, pero que, a la fecha, no está siendo cumplida por la administración de la Dirección Regional de Salud.

Según la denuncia pública del afectado, el Poder Judicial dio luz verde el 7 de enero del 2020 a una medida cautelar que presentó, tras la emisión de la sentencia en primera instancia. Tras ello, Cabanillas Sánchez contó que estuvo de tras de su reposición; sin embargo, a más de un año de emitida la disposición aún no es repuesto en el puesto.

Destacó que al ser una medida cautelar, la Dirección Regional de Salud, como entidad superior de las unidades de sanidad en Huánuco está en la obligación de acatarla; pero, según su versión, está responsabilidad la están pasando a la Red de Salud Huánuco, por ser la unidad ejecutora de la Microred Aparicio Pomares, misma que tiene bajó su administración al centro de salud Aparicio Pomares.

Por las razones que expuso creé que existe un entrampamiento. «Efectuaré una denuncia en contra del director, por desacato y desobediencia a la autoridad (…) yo era un trabajador productivo. Además, no tenía problemas», manifestó, al sostener que se está vulnerando sus derechos.

Leer Anterior

Consorcio que presentó documentos falsos para licitación ganó laudo arbitral al Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Diresa Huánuco pide 50 camas UCI para atender pacientes graves con Covid-19