Desde febrero de ese año, Perú recibió diversos lotes de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) tras los acuerdos suscritos desde inicios de año. Las dosis son priorizadas para la inmunización de la población más vulnerable, entre ello, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El gobierno peruano firmó acuerdos de suministro con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones. De ello, hasta mayo, llegaron 5 millones 890 mil 860 vacunas.
Según datos del Ministerio de Salud, en febrero, Sinopharm entregó 1 millón de dosis, en marzo llegaron 366 mil vacunas de Pfizer (compra directa y vía Covax Facility). En abril, Pfizer y Covax suministraron en conjunto 1 millón 76 mil 700 vacunas; mientras que en mayo, un total de 3 millones 448 mil 260 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca, la mayor cantidad mensual obtenidas desde el inicio de suministro.
Anoche llegó un cargamento más de 251,550 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que para la tercera semana de junio está previsto la llegada de otro lote de 510 mil de vacunas de AstraZeneca, también vía Covax Facility. Este mes, Ugarte adelantó que anunciará el plan de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 50 años.