A partir de la fecha, cada región vacunará a las personas contra la covid-19 en el lugar que le corresponde, de acuerdo a su DNI, para evitar movilizaciones masivas a otras regiones, informó hoy la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.
“A partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a población que les corresponde. De tal manera que estemos evitando la movilización innecesaria”, manifestó Jiménez.
Sostuvo que estos grupos que se movilizan a otras regiones para vacunarse se están exponiendo a diferentes tipos de riesgos, como es un mayor riesgo de contagio del covid-19.
Dijo que, a partir de ahora ya no bastará con que una persona presente un recibo de luz o agua al momento de ir a vacunarse, sino que deberá demostrar en su DNI que reside en la región donde lo inocularán contra el coronavirus.
“Nosotros pedimos el DNI, y ahí verificamos en la base de datos cuál es el ámbito de procedencia. Estamos adoptando esa medida correctiva para evitar las movilizaciones masivas interprovinciales”, enfatizó.
Señaló que, a partir de ahora, se educará a la ciudadanía para que no esté acudiendo a otros lugares porque hay disponibilidad de vacunas en todas las regiones y en todas las jurisdicciones.