Personal de salud destacado rechaza retorno a sus puestos de origen

Acompañada de un grupo de trabajadores destacados de la Red de Salud Leoncio Prado, la secretaria regional del Fenutssa, Mónica Caloretti, manifestó que existe la intención de regresar a todos estos a sus lugares de origen, a zonas periféricas de la provincia, mediante una disposición del director de la Red, Víctor Segura, pese a que varios llevan cuatro años destacados.

Indica que fueron reasignados a la Red de Salud Leoncio Prado mediante la Resolución Directoral 352-2017 y que esta ha terminado siendo anulada por la 2078-2020, pese a que no existiría razón legítima para su regreso ya que no habría falta de personal.

“El problema con los destacados es que hay un grupo que hace años fue reasignado a una plaza de Leoncio Prado por necesidad de servicio. Después de 4 años, sacar una resolución anulando la reasignación legal para hacerlos regresar a su lugar de origen, es indebido”, dijo.

La dirigente señala que son 53 trabajadores destacados los que vendrían siendo perjudicados, incluso uno de ellos ya falleció.

Advertisement

Leer Anterior

Segunda fase del covid 19 ya se siente en Tingo María

Leer Siguiente

Anciano impactado por automóvil no resistió y falleció en el hospital regional