Acompañada de un grupo de trabajadores destacados de la Red de Salud Leoncio Prado, la secretaria regional del Fenutssa, Mónica Caloretti, manifestó que existe la intención de regresar a todos estos a sus lugares de origen, a zonas periféricas de la provincia, mediante una disposición del director de la Red, Víctor Segura, pese a que varios llevan cuatro años destacados.
Indica que fueron reasignados a la Red de Salud Leoncio Prado mediante la Resolución Directoral 352-2017 y que esta ha terminado siendo anulada por la 2078-2020, pese a que no existiría razón legítima para su regreso ya que no habría falta de personal.
“El problema con los destacados es que hay un grupo que hace años fue reasignado a una plaza de Leoncio Prado por necesidad de servicio. Después de 4 años, sacar una resolución anulando la reasignación legal para hacerlos regresar a su lugar de origen, es indebido”, dijo.
La dirigente señala que son 53 trabajadores destacados los que vendrían siendo perjudicados, incluso uno de ellos ya falleció.