Pasajes aéreos en Huánuco son los más caros del país

Muchos, incluyendo autoridades, coinciden que el pasaje aéreo en el departamento de Huánuco, es el más caro del país. En efecto, un boleto de avión de Huánuco a Lima (viceversa), oscila entre 50 a 61 dólares americanos, no obstante, los precios podrían variar dependiendo de la fecha. 

A esto se suma la precaria infraestructura del aeropuerto David Figueredo Fernandini, cuya pista de despegue y aterrizaje, no está en condiciones de recibir aeronaves grandes con capacidad de 150 pasajeros.

En un recorrido por las principales agencias de viaje se pudo comprobar que, los precios ‘vuelan por las nubes’. La aerolínea Star Perú vende sus boletos desde $52; mientras que, ATSA Aerlines, entre $51, $57 y $61. Al cambio de moneda nacional supera los 200 soles.

Sin embargo, llama la atención que un pasaje en avión de Pucallpa a Lima cueste $32. De Lima a Cajamarca $49, de Cusco a Lima $51, de Puno a Lima $51 y de Lima a Puerto Maldonado $53.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH), Roberto Refulio Huaccho, se debería favorecer a la sociedad civil y al turista, abaratando los costos.

“(…) en Huánuco se paga el pasaje aéreo más caro del país ¿Cuánto cuesta de Lima a Tarapoto? 50 dólares y con más horas de vuelo. De Lima a Jauja, 30 dólares, teniendo en cuenta que la distancia es menor que Huánuco”, detalló Refulio.

Agregó, que no se pude sacrificar el bolsillo de los huanuqueños en más $60 por un viaje en avión a corta distancia. Resaltó también que la ampliación del horario de vuelo, no menoraría el elevado costo del pasaje.

“Por más que se amplíe los vuelo, no bajarán los pasajes porque el costo de operatividad es muy alto”, aseguró el presidente de la CCIH.

El gobernador regional Antonio Pulgar, y el alcalde de Huánuco Toño Jara, en su momento, también cuestionaron el alto costo del precio del pasaje en avión.

Leer Anterior

Pobladores de Malconga exigen acelerar nuevo local para su centro de salud

Leer Siguiente

Encarcelan a conductor que causó la muerte de cuatro personas