Párroco que ganó fama por hacer misas desde el techo de iglesia en Tomayquichua se recupera del Covid-19

EsSalud Huánuco informó que el sacerdote Juan López Díaz, párroco de la iglesia de Tomayquichua, quien ganó fama por hacer las misas dominicales en el techo del templo católico de esa localidad y brindar soporte espiritual recorriendo distintos establecimientos de salud durante la pandemia; se recupera favorablemente del Covid-19 tras recibir atención médica en la Villa EsSalud Huánuco, donde se encuentra hospitalizado desde hace ocho días.

El director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, explicó que el sacerdote López, está estable y que fue atendido desde el día que tuvo los síntomas de coronavirus. “En estos momentos, está recuperándose de manera satisfactoria, ha superado el cuadro respiratorio, tiene algunas molestias como parte de la secuela, como la cefalea, pero todo está siendo manejado por los médicos especialistas”, señaló el galeno.

Asimismo, Valderrama explicó que han regularizado el trámite administrativo que le permite al vicario acceder al seguro social. Anunció que en pocos días será dado de alta con control de monitoreo.

Hubo algunos problemas al inicio de su atención, pero eso no fue un obstáculo para ser atendido en reconocimiento de toda la labor que ha venido desarrollando de manera espiritual con los pacientes Covid-19. “Sabíamos que tenía un problema con su seguro, pero ya ha sido superado, podemos decir con mucha alegría que su atención está garantizada”, comentó el titular de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco.

Por su parte, el coordinador de la Villa EsSalud Huánuco, Hermann Bauer Córdova, explicó que cuando el sacerdote presentó los primeros síntomas leves de Covid-19, fue recibido en el Hospital II de Huánuco, donde le practicaron una tomografía, lo que reveló que tenía el 20% de sus pulmones comprometidos. Ante esa situación, fue hospitalizado en la Villa para recibir la atención necesaria.

“El padre no ha requerido oxígeno, al momento él se encuentra en buen estado, está estable. Lo tenemos en el área de aislamiento en la Villa de EsSalud y está a próximo a ser dado de alta. Estuvo siempre apoyándonos con nuestros pacientes, siempre orando”, agregó Bauer.

ALGO MAS

A un día de celebrar su onomástico, el padre Juan López agradeció la atención adecuada que continúa recibiendo en la Villa EsSalud de Huánuco. Además, destacó el trabajo de los profesionales de la salud durante esta pandemia.  “Estoy muy contento y agradecido con EsSalud por el cuidado brindando”, puntualizó.

Leer Anterior

Gorehco gastó S/ 38.8 millones en obras en primer trimestre del 2021

Leer Siguiente

Alimentación saludable y actividad física constante pueden evitar muertes por el Covid-19