En medio de la emergencia sanitaria, EsSalud Huánuco, logró referir al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins a una paciente de 65 años con diagnósticos de infarto agudo de miocardio, paciente que ingresó al servicio de emergencia y permaneció en el servicio de medicina.
El director de esta institución, Milward Ubillus Trujillo, informó que luego de las evaluaciones realizadas por la junta médica que recomendó el traslado urgente de la paciente, el área de servicio social a cargo de Guadalupe Jara Arellano, tuvo que realizar una serie de gestiones, logrando que una ambulancia aérea de la empresa Atsa a la paciente.
“Por la coyuntura y la emergencia sanitaria, casi todos los vuelos, se están destinando hacia las zonas de mayor crisis sanitaria”, refiere Guadalupe Jara, a la vez de mencionar que todos los esfuerzos valen si se trata de salvar una vida, más aún de una paciente asegurada que requería ser atendida en el hospital nacional.
Para este traslado EsSalud exige a la ambulancia aérea que cuente con equipamiento biomecánico para cuidados intensivos, unidad de trauma shock, unidad neonatal, si así lo requiere la necesidad del paciente. En esta oportunidad para el traslado de la paciente se contó con un médico especialista en cardiología., un enfermero, y un coordinador encargado de la logística.
Ubillus resalto el compromiso de los trabajadores de la institución y recalcó la necesidad de estar atentos a cumplir las medidas de prevención para evitar que el coronavirus ingrese a nuestros hogares y dañe a nuestros seres queridos.