Con el fin de prevenir el contagio y evitar la propagación del Covid-19, la Municipalidad Distrital de Amarilis dispuso nuevas medidas sanitarias como parte de los protocolos para la reactivación de actividades en diferentes sectores económicos y sobre todo en el mercado de Paucarbamba. Una de ellas, es el control de la temperatura a los comerciantes y usuarios del referido centro de abastos.
“Los termómetros infrarrojos, gracias a su capacidad de medir la temperatura de un cuerpo a cierta distancia, se han convertido en herramientas fundamentales en estos momentos, para los centros comerciales, industria de la construcción, minería, salud y hasta para el hogar”, señaló el gerente municipal Teófilo Loarte.
La buena relación entre la distancia y el punto de medición permite al usuario medir la temperatura desde un espacio prudente. Su medición sin contacto previene cualquier tipo de contagio ya que se realiza a una distancia de hasta un metro.
Diversos comerciantes indicaron que se sienten seguros ante la medida y saludaron al alcalde Antonio Pulgar Lucss, por la disposición como parte de las medidas de prevención en la actual coyuntura.