Para hoy esta previsto entrega de la primera etapa del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán

Después de superar muchos inconvenientes por varios años y un suspenso por casi siete meses a causa de la pandemia del Covid-19, hoy harán la transferencia administrativa del  Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, así lo anunció el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, quien, preciso que, la entrega comprende el 100% de la infraestructura y el 40% del equipamiento.

La obra, cuyo costo total ha sido S/ 304, 092,236.11 (aún falta confirmar si la empresa ejecutora ganó la controversia que tenía con el gobierno regional), fue ejecutada por la empresa Obrainsa – Joca e inició a construir a finales del 2018, con un presupuesto superior a los 162 millones de soles.

El funcionario regional también expresó que, posterior a la entrega formal de la administración del hospital se realizará la marcha blanca de las áreas de diagnóstico por imagen y terapia del Hospital de Contingencia a los nuevos y modernos ambientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. 

El funcionamiento de solo dos áreas, dijo que, no solo se debe a la falta de equipamiento sino también a la brecha de recursos humanos. Las áreas que se habilitarán conforme al avance de la dotación de recursos humanos y al equipamiento de la segunda etapa son: farmacia, consultorios, pediatría, ginecoobstetricia, medicina física, emergencia, laboratorio, banco de sangre, cirugía, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, 16 salas de emergencias, 14 salas de operaciones y dos salas de parto, así como 197 camas de hospitalización.

Este hospital regional beneficiará a más de 780 mil habitantes; pero, para llegar a tender a esa cantidad poblacional, dijo que están enviando sendos documentos al Ministerio de Salud, a fin de que, estos puedan a ayudar a cubrir la brecha de la falta de personal de salud.

Barreto Méndez, reafirmó ayer que, tanto el área de hospitalización como el de Cuidados Intensivos continuarán funcionando en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

Es necesario dar a conocer que, a la fecha aún no se sabe nada sobre la licitación de la segunda etapa del proyecto, en el cual participaría la empresa Obrainsa – Joca.  

Leer Anterior

Nueva carretera Central estaría lista para el 2030

Leer Siguiente

Prorrogan estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19