Padres de familia no quieren que ex director regional de Educación enseñe a sus hijos en el colegio San Pedro

Tras cesarlo en el cargo, el ex titular de la Dirección Regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, regreso a su plaza como docente del tercer grado de primaria de la institución educativa San Pedro; sin embargo, los padres de dicha aula no aceptan el cambio de profesor, por lo que ayer hicieron un plantón al frontis de la Ugel Huánuco.

«El exdirector de colegio San Pedro dice que ya tenía separado la plaza. Y, nosotros decimos, si ya tenía separada la plaza por qué no empezó los primeros días de clase. No sé; pero, no es justo que al profesor se le saqué». Con estas palabras, una madre de familia defendió al profesor César Taboada, con quién aseguró que los más de 28 niños se encuentran a gusto.

Según los padres de familia, el profesor contaba con contrato por un año; razón por la cual, consideran injusto que le haya entregado una carta de agradecimiento. «Nosotros pedimos que mínimamente él (César Taboada) se quedé porque no es un profesor del montón, es un buen docente; por eso, estamos aquí. Queremos que terminé el año escolar», manifestaron.

Incluso, sostuvieron que, Mallqui, antes de regresar debió de ver los pro y contra, ya que está afectando seriamente al aprendizaje de los niños. Los padres de familia han amenazado y aseguraron que, de no darse el cambio de Mallqui, no enviarán a sus hijos al colegio. «Nosotros no queremos al profesor Alcides, queremos al profesor César», gritaron en coro en la puerta de la Ugel.

Al respecto, el director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio, informó que, tras el cese de Mallqui Naupay de la Dirección de Educación, su plaza de origen es del colegio antes mencionado, lugar en donde incluso fue director por el período de 10 años.

Leer Anterior

Pobladores de Killa Rumi exigen ser reconocidos como posesionarios de tierras que reclama el Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis gestiona presupuesto para construir mercado de Paucarbamba