Padres de familia del denominado comité de autoprotección y docentes de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vázquez, se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para reclamar el techado del colegio más grande del distrito de Amarilis; ello, ante el posible reinicio de las clases semipresenciales
La institución en mención, en lo que va de la pandemia a cumplido un rol importante, pues en sus ambientes se vacunan contra el Covid-19 a cientos de personas y, antes de la vacuna, allí, realizaban pruebas de descarte del SarsCovd2.
Según los manifestantes, el reclamo realizan desde el 2019; sin embargo y, pese a que el proyecto se encuentra aprobado, no son atendidos por el Gobierno Regional de Huánuco. A razón de ello y, de no ser atendidos, dijeron que adoptarán medidas más drásticas, como una protesta que incluya la participación de los alumnos, docentes y padres de familia.
Uno de los profesores que participó en el plantón, sostuvo que, el techado debió ser ejecutado mientras las clases se desarrollan de manera virtual. Por ello, calificó el actuar del gobierno regional como un descuido y discriminación hacia la población estudiantil. Agregó que, de reiniciarse las actividades educativas de manera presencial, los alumnos se expondrán a la insolación.






