Padres de familia de la IE Hermilio Valdizán cuestionan gestión del gobernador regional de Huánuco

Padres de familia de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, expresaron su malestar y cuestionaron al gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, por la pérdida del presupuesto destinado a la compra de mobiliarios para la implementación del plantel.

La vicepresidenta de la asociación de padres, Luz Violeta Ortega Beraún, explico que este año el Gobierno Regional de Huánuco destino tres millones cuatrocientos mil soles para la adquisición de mobiliarios, pero que por la incapacidad de gestión del gobernador Erasmo Fernández, lo han perdido y sería revertido.

Sostiene que han hecho un proceso de licitación en el mes de noviembre, para el que se presentaron cuatro postores, de los cuales solo admitieron a uno, tratando de darle la preferencia. Pero, lamentablemente está empresa que ganó la buena pro no ha podido presentar su carta fianza y todo el proceso se ha caído y el presupuesto que estaba destinado para ello lo han perdido dentro del año fiscal.

Indico que la nueva infraestructura fue entregada en forma de custodio, no tiene ni una carpeta. “Hemos ido reciclando carpetas, literalmente recogiendo de la basura, para que nuestros niños puedan usarlos”, indicó la representante.

Advertisement

Precisó que son 700 alumnos que están siendo perjudicados ya que cargan sus carpetas de un salón a otro todos los días y al director le importa poco, ya que todas las veces que han andado haciendo diferentes gestiones lo han hecho solo los padres de familia, con apoyo escaso del docente.

Ortega Beraún sostiene que han tenido una reunión con el gobernador, quien más allá de brindarles una explicación, les menciono que no tiene por qué preocuparse de lo que hacen o dejen de hacer sus gerentes, por lo que la dirigente planteó declararlo persona no grata a dicha autoridad.

Próximo al cambio de la administración regional, solicitó al nuevo gobernador que tenga voluntad política para atender a los niños porque ellos son el futuro de la sociedad. “Los profesionales con lo que ahora trabajan en el gobierno regional son incapaces, ojalá el nuevo gobernador tenga gerentes que valgan la pena”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Colegio Médico rechaza agresión de manifestantes contra galeno

Leer Siguiente

Empresario sentenciado pagará 326,310 soles por cometer el delito de contrabando

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok