Pacientes críticos de las redes asistenciales de Huánuco recibirán sus medicinas en casa

Debido a que los hospitales y los centros de salud de primer nivel continuarán priorizando la atención a pacientes Covid-19, la Dirección Regional de Salud Huánuco dispondrá la entrega de medicamentos a domicilio de forma gratuita a los pacientes con enfermedades crónicas comunes.

El director de Salud, Fernando Ramos Maguiña, precisó que está medida se toma para evitar la movilización de los pacientes de riesgo que requieren medicamentos con mayor urgencia y en aras de proteger la salud y evitar exponerlos al contagio del coronavirus. Además, indicó que esperan ampliar la cobertura del programa a otras especialidades de manera progresiva.

De otra parte, el titular del sector Salud, señaló que Huánuco está a poco de llegar a la meseta de los casos Covid-19, lo que podría empeorar con la culminación de la cuarentena.

También dio a conocer que el área diferenciado en el local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán tienen más camas para atender casos graves de Covid-19 y el Hospital II de EsSalud ya es un hospital Covid-19.

Con respecto al número de fallecidos, Fernando Ramos, mencionó que existe una brecha de información entre el Minsa y la Diresa Huánuco. “La incidencia total de muertos a causa del coronavirus se dará a conocer una vez se concluya la pandemia”, agregó.

Leer Anterior

18.06.2020

Leer Siguiente

Regiones apuestan por producción de Ivermectina para combatir al coronavirus