Otros 138 huanuqueños abandonaron Lima y ya se encuentran en Huánuco

Continúa el traslado humanitario de huanuqueños que abandonan la capital del país debido a la difícil situación causada por el coronavirus. El Gobierno Regional de Huánuco gestionó la ayuda a otro grupo de 138 personas que en la madrugada ya llegaron a esta parte del país en búsqueda del calor de sus familiares.

Las personas que llegaron en tres buses de las empresas de transportes Palomino y Wari, entre ellos también niños y personas adultas mayores, fueron evaluados por personal de Salud antes de su partida, para descartar el contagio con el Covid-19.

Informaron que hay otras personas que dieron positivo para el mal. Este grupo se quedó y fue trasladado al hospital de contingencia en la Villa Panamericana (Lima), donde reciben el tratamiento para superar el contagio y luego recién podrán viajar a Huánuco.

En tanto, las 138 personas fueron sometidos al protocolo de Salud. A su llegada en el Complejo de Paucarbamba en Amarilis, fueron evaluados por el personal de la Dirección Regional de Salud Huánuco, antes de ser llevados a los albergues que alistó el Gobierno Regional de Huánuc, donde cumplirán el aislamiento obligatorio de 15 días antes de irse a las casas de sus familiares.

Advertisement

Las gestiones de esta campaña “Yo Voy a Casa” es monitoreado personalmente por el mandatario regional, Juan Alvarado, en coordinación con las ministras de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa y del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

De esta manera, el Gobierno Regional Huánuco continúa cumpliendo el traslado humanitario trayendo a personas vulnerables como ancianos, niños, embarazadas, discapacitados y sin economía, en este estado de emergencia nacional frente al coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Adaptarse al cambio: la importancia de la resiliencia en cuarentena

Leer Siguiente

Vizcarra: La mayor demostración de amor a la madre es cuidarla y protegerla

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok