Otros 134 huanuqueños abandonan Lima para buscar el hogar de sus familias en la provincia de Dos de Mayo

Como parte de la campaña de traslado humanitario “Yo Voy a Casa”, dictaminado por el Gobierno Central, trasladan desde el albergue temporal de Huampani en Lima hacia la ciudad de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, a 134 huanuqueños que dejan la capital debido a las necesidades económicas causadas por el estado de emergencia debido a la pandemia del Covid-19.

Para el caso, la primera autoridad regional, Juan Alvarado Cornelio, realizó las gestiones y coordinaciones ante la Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto Nacional de Defensa Civil y la Policía. Los 134 vulnerables, fueron embarcados en cuatro buses de la empresa de transportes Cavassa, para llegar mañana a su destino.

Advertisement

Informaron que todos los ciudadanos, entre ellos niños, embarazadas, ancianos y personas vulnerables económicamente; quienes ya están en camino, fueron evaluados por el personal de Salud antes de abordar los buses.

Al llegar a La Unión, serán albergados en los espacios proporcionados por la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, donde deben cumplir el aislamiento social obligatorio por 14 días, antes de reunirse con sus familiares.

Advertisement

Leer Anterior

Lo digital en tiempos de pandemia

Leer Siguiente

Padre y su hijo de un año y 8 meses mueren en un trágico accidente de tránsito

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok