Como parte de la campaña de traslado humanitario “Yo Voy a Casa”, dictaminado por el Gobierno Central, trasladan desde el albergue temporal de Huampani en Lima hacia la ciudad de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, a 134 huanuqueños que dejan la capital debido a las necesidades económicas causadas por el estado de emergencia debido a la pandemia del Covid-19.
Para el caso, la primera autoridad regional, Juan Alvarado Cornelio, realizó las gestiones y coordinaciones ante la Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto Nacional de Defensa Civil y la Policía. Los 134 vulnerables, fueron embarcados en cuatro buses de la empresa de transportes Cavassa, para llegar mañana a su destino.
Informaron que todos los ciudadanos, entre ellos niños, embarazadas, ancianos y personas vulnerables económicamente; quienes ya están en camino, fueron evaluados por el personal de Salud antes de abordar los buses.
Al llegar a La Unión, serán albergados en los espacios proporcionados por la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, donde deben cumplir el aislamiento social obligatorio por 14 días, antes de reunirse con sus familiares.