El médico cirujano Jorge Fidel Capcha Espinoza, es uno de los 2031 muertos que hasta ayer ha dejado el nuevo coronavirus en el departamento de Huánuco. El galeno natural de Pasco, estaba trabajando en el hospital de EsSalud de Tingo María, donde al sentir los primeros síntomas fue sometido a la prueba molecular y el resultado fue positivo.
Debido a complicaciones en su salud, fue trasladado a Lima e internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde estuvo conectado a un respirador artificial más de un mes, pero ayer a las 6:00 de la mañana, dejó de existir; causando dolor y lágrimas en sus familiares, colegas y amigos.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), el equipo de gestión de la Red Asistencial Huánuco, trabajadores asistenciales y administrativos lamentaron el deceso del profesional de salud.
“Un padre, esposo, amigo, médico dispuesto a apoyar y que trabajó en primera línea ofrendó su vida en la emergencia sanitaria”, dice parte del comunicado.
El Colegio Médico del Perú también expresó sus condolencias por la partida de Capcha Espinoza. “Héroe de bata blanca que nos dejó víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, manifiesta en su escrito.