Otra vez, deslizamientos interrumpen acceso vial a San Buenaventura en Marañón

La accesibilidad de la carretera Santa Eulalia – San Buenaventura, de 37 kilómetros de extensión, se ha visto nuevamente interrumpida debido a los deslizamientos y huaicos ocasionados por las lluvias torrenciales que comenzaron el martes 1 de abril de 2025, informó Ludín Tarazona Blas, enfermero del puesto de salud de San Buenaventura.

Tarazona Blas recordó que, tras el reciente restablecimiento de la transitabilidad, la situación solo se mantuvo estable durante cuatro días, del viernes 28 al lunes 31 de marzo, periodo en el que no se registraron precipitaciones.

Sin embargo, desde el inicio de abril, las lluvias constantes, tanto diurnas como nocturnas, han provocado deslizamientos en distintos puntos de la carretera. El incidente más grave ocurrió en el sector de Llanobamba, donde un huaico puso en peligro a una camioneta que transitaba por la zona, logrando salvarse milagrosamente.

Además, la noche anterior se reportó una intensa lluvia que se prolongó por 16 horas, lo que bloqueó por completo el acceso vial al distrito. Ante esta situación, tanto los pobladores como las autoridades locales esperan que se reanude el tránsito lo antes posible para minimizar las afectaciones.

 

Leer Anterior

Huánuco colonial: cuartel general de la evangelización

Leer Siguiente

Comunidad de Antacallanca espera diálogo con Minera Raura y el Minem