Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia, aproximadamente 15 mil maestros en la región Huánuco contaran con el servicio de internet gratuito en sus teléfonos celulares, así como llamadas ilimitadas, mensajes de texto y WhatsApp.
Así lo dio a conocer el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, quien indicó que con esta medida se mejorará la retroalimentación con el estudiante, reforzar las clases Aprendo en Casa, así como permitir que el docente se comunique permanentemente con el estudiante y padre de familia.
El beneficio corre a partir que se termine la validación de datos del docente. Los profesores que no tengan el servicio deberán llamar inmediatamente a la Dirección Regional de Educación o Ugel.
Esta medida beneficia tanto a docentes, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de laboratorio, auxiliares de educación, acompañantes pedagógicos, especialistas y todo aquel que tiene que ver con el trabajo educativo.
El beneficio forma parte de las acciones que el Minedu viene realizando para apoyar la continuidad del servicio educativo en los tres niveles.