Otass continuará con intervención a Seda Huánuco por varios años más

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, podría continuar hasta 15 años con la administración de la empresa Seda Huánuco, aseguró Luis Hernán Contreras Bonilla, director ejecutivo del referido ente ejecutor, que ayer se presentó en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

Indicó que, conforme al marco legal existente por el Régimen de Apoyo Transitorio, el tiempo máximo de intervención es de 15 años, pero que ello no significa que se quedarán 15 años, sino que puede entregarse retornarse su administración de cumplir todos los parámetros para su intervención, por cuanto los indicadores en la actualidad son positivos.

Sin embargo, condicionó el fin de la intervención del Otass con los proyectos de inversión pública a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se aceleren o ejecuten en el más corto tiempo, los que permitirán ampliar la capacidad de producción de agua potable, pero también el caso de Tingo María y Aucayacu.

Consideró que actualmente la administración es mas transparente, que los estados financieros están en azul, mejorándose la recaudación que permite los gastos de mantenimiento y de reposición, y que se superó la insolvencia económica financiera de Seda Huánuco

Sin embargo, el director ejecutivo del Otass no dijo algo del cumplimiento de los ofrecimientos de grandes obras que el año 2020 se ofertó para Seda Huánuco, como una nueva planta de tratamiento, el cambio de las tuberías de agua potable y alcantarillado de la ciudad, por lo cual el entonces alcalde José Villavicencio Guardia y la congresista Yesi Fabián, propiciaron la intervención de la empresa municipal, a pesar que no tenía problemas de insolvencia económica y financiera.

Enrostró a Otass

Por su lado, el teniente alcalde provincial, Joel Arteaga Calixto, durante su intervención en la reunión propiciada por Otass, señaló que las afirmaciones de logros son falsos, como haber efectuado el cerco de la planta de Cabritopampa, como haber mejorado la atención a los usuarios, que ahora cuando sufren cortes del servicio deben esperar dos días para la reposición del servicio.

Asimismo, objeto que ahora los funcionarios de Seda Huánuco, son todos foráneos y cobran sueldos que duplican a los que se pagaban cuando tenia administración de Huánuco, en una evidente muestra de desprecio a Huánuco.

Concluyó que, cualquier huanuqueño sabe que la intervención del Otass en vez de mejorar ha empeorado los servicios a la ciudadanía, y que en la disertación del director ejecutivo parecía que viviríamos en un paraíso.

ALGO +

En diciembre del 2020 el Otass intervino Seda Huánuco, aprovechándose la inamovilidad social por el Covid, por el cual no hubo objeciones ni protestas alguna.

Leer Anterior

Terreno destinado para la PTAR Huánuco no cumpliría área mínima requerida

Leer Siguiente

Luego de 13 años del hecho, sentencian a dos ex funcionarios de la municipalidad de Chaulan